Casi 40 accidentes de trabajo se registraron al día en la entidad poblana a lo largo del año pasado, lo que genera ausentismo laboral y costos económicos para las empresas, señalaron integrantes del Colegio de Ingenieros Industriales de los estados de Puebla y Tlaxcala (CIIEPT).
En conferencia de medios, dieron a conocer conforme a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en Puebla ocurrieron 13 mil 126 accidentes laborales a lo largo de 2017, cifra que rebasó los 12 mil 814 reportados el año anterior.
El presidente del CIIEPT, José María Álvarez Alarcón expuso que los accidentes de trabajo se deben en parte a las condiciones peligrosas que existen en centros laborales.
Ante este contexto, integrantes del CIIEPT, quienes el próximo 26 de octubre tomarán protesta como parte de la nueva mesa directiva, llamaron a profesionistas, empresas y autoridades de gobierno a trabajar en conjunto para vigilar factores que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores en la industria.
ARP