/
En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, familias leonesas se reunieron hoy en el Arco de la Calzada de los Héroes a las 16:30 horas para marchar en apoyo a los niños y jóvenes que forman parte del espectro autista (TDA).
“Queremos crear conciencia a la sociedad de que existe el autismo, que es una condición de vida que cada vez se presenta más, ellos sufren discriminación principalmente en las escuelas, nos falta muchísima empatía, preparación para que estos niños puedan ser aceptados y formen parte de un sistema como todos los demás, son chiquitos que se estresan y mucha gente juzga”, dijo Valeria Carrillo, psicóloga educativa y fundadora de la Institución Corazón Incluyente.
En la marcha se presentaron aproximadamente 250 personas, entre adultos y niños, que vestían de color azul, el recorrido fue del Arco de la Calzada hasta el Puente del Amor, como una medida de seguridad para los niños.
“Tenemos que apoyar estás marchas, estás caminatas, es la primera vez, creo que esto va a ayudar a que cada vez sea más grande. Gracias a la fundación de Corazón Incluyente he conocido a familias, padres y a hijos con autismo. Espero que ayuden con recursos, con apoyo, con conciencia, con muchas cosas que nos faltan como sociedad”, comentó Osmar Ramírez, de 27 años, quien marcó en pro de los niños con TDA.
AIIL