El acceso al Circuito Exterior Mexiquense se encuentra suspendido debido a los encharcamientos y afectaciones a la vía que dejó la lluvia de este lunes.
De acuerdo con los reportes, vehículos quedaron varados a la altura del municipio de Nezahualcóyotl donde debido a los vados que se forman en la vía se generaron inundaciones de más de 60 centímetros que orillaron a las autoridades a cerrar tres accesos.
Además de que durante las revisiones detectaron afectaciones en uno de los puentes de salida hacia Nezahualcóyotl por lo que se realizarán trabajos para su reparación.
El Circuito Exterior Mexiquense informó que son las entradas de Periférico Oriente, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y la del Bordo de Xochiaca las que permanecen cerradas.
Agregaron que los puntos con afectación son los siguientes:
- A6 - Caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.
- T3 - Caseta Nabor
Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca - T7 - Caseta Texcoco
La vía se reabrirá hasta nuevo aviso.
Tramo inundado
En la mañana, se reportó que el el kilómetro 54 y 56 decenas de vehículos se quedaron varados por las inundaciones que afectaron los motores de las unidades en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Chimalhuacán.
Además, la fractura del puente vehicular afectó la circulación ya que reportan presenta riesgo de desplome, por lo que la Policía Estatal realizó el traslado de personas que quedaron en la zona.
PNMO