En menos de cuatro días, cuatro personas han fallecido por el descontrol de sus vehículos en la carretera a Chapala, debido a una imperfección sobre la cinta de asfalto.
Se trata de la cuneta de la muerte, ubicada sobre la carretera federal a Chapala, en el sentido del municipio de la Ribera hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, antes de llegar al entronque con la vía Alameda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La imperfección de la carretera ocasiona que los vehículos se muevan de arriba abajo cuando pasan por el lugar, ocasionando que los conductores pierdan el control de sus unidades.
El pasado miércoles 22 de Junio dos elementos de la Policía Municipal de Zapotlanejo iban a apoyar a los oficiales de El Salto, debido al enfrentamiento a balazos en la colonia San Lorenzo.
Sin embargo, por el exceso de velocidad y la inestabilidad de la patrulla tipo Ranger, perdieron el control en la cuneta y se fueron a estrellar de frente contra uno de los árboles del camellón central de la carretera a Chapala.
Un elemento falleció siendo atendido en un nosocomio privado y otro oficial permanece siendo atendido en el hospital particular, sus lesiones fueron consideradas en estado regular a grave de salud.
En otro accidente vehicular en el mío punto y debido a la cuneta mortal, una familia viajaba en una camioneta de la marca BMW y al ir circulando en el mismo sentido a la ciudad perdieron el control de la unidad.
El exceso de velocidad, el alcohol y la imperfección de la carretera, fueron los factores que se combinaron para irse a estrellar contra otro árbol localizado en el camellón.
De este accidente tres hombres murieron, dos adultos y un menor de edad, así como quedaron tres mujeres sobrevivientes de este accidente.
Cualquier automovilista puede perder el control de su unidad en esta cuneta localizada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar no se cuenta con alguna señalética que pueda advertir a los automovilistas para reducir su velocidad y así tomar precaución en ese tramo de la carretera.
Se estará a la espera de las acciones a tomar por parte de las autoridades municipales, estatales o federales, para así evitar más accidentes fatales en el lugar, dónde ya se encuentran varias cruces en memoria de todas las personas que han fallecido en la cuneta mortal.
JMH