Vecinos del Ejido Benito Juárez en Altamira piden el mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas ya que datan de 1978 y con cualquier norte o lluvia, más de 300 familias presentan afectaciones en el servicio.
Los habitantes de este ejido llevaron a cabo el bloqueo de la carretera Tampico-Mante para exigir a la CFE la reposición de la energía eléctrica.
El representante de este ejido, Dimas Salazar Rodríguez, explicó que fue intermediario entre los habitantes y las autoridades para evitar más la afectación en la carretera, pues es consciente que se afecta a terceras personas y al final se logró dar solución con la presencia del personal de esta empresa.
"Como ex funcionarios hice de muchos contactos, así que pude hablar con ambas partes para no afectar a terceros con nuestro problema, los habitantes accedieron a liberar y la CFE a reparar las afectaciones en este y otros ejidos aledaños".
Salazar Rodríguez, alertó a la CFE sobre la intención de bloqueo por parte de ciudadanos del Kilómetro 40 y las Margaritas porque tenían el mismo problema, por lo que optaron por resolver también el conflicto antes de que impidiera el paso de las unidades.
Fue entonces cuando más de 270 familias se quedaron sin luz y decidieron bloquear la carretera Tampico-Mante.
Por enésima ocasión se registra un bloqueo carretero en Altamira, debido a los apagones y el desinterés de la Comisión Federal de Electricidad en dar solución.
Fueron los residentes de los ejidos Benito Juárez y Río Tamiahua, este último también conocido como kilómetro 40 los que decidieron impedir la circulación a las unidades motrices que por ahí transitaban, siendo principalmente camiones y trailers que llevaban mercancía hacia el puerto industrial de Altamira.
Dimas Salazar también ex síndico en Altamira, refirió que a la gente no se le dio otra opción más que aplicar esa medida, ya que llevaban más de 14 horas sin luz e incluso a las 20 horas con 30 minutos, él también se quedó varado en un tramo carretero debido a que regresaba de una diligencia.
DTRM