Después de sostener una reunión con Juan Pablo Escobar Henao, hijo del fallecido líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que su administración analiza la posibilidad de contratar el programa de prevención de violencia y adicciones que Escobar Henao promueve a nivel internacional, especialmente dirigido a niños y jóvenes.
El programa, desarrollado por el hijo del narcotraficante colombiano, utiliza tecnología de realidad virtual para fortalecer el mensaje de que tomar buenas decisiones es clave para construir un futuro positivo. Según el alcalde, se trata de una herramienta innovadora y única en el mundo.

El edil de Celaya señaló que será este próximo lunes cuando se reúna con integrantes de la mesa de Seguridad para discutir dicha posibilidad, ya que esto dependerá de los recursos económicos que la administración municipal tenga que invertir para ese fin.
“Nosotros el lunes más o menos sabremos si tenemos los recursos y primero si es parte de la prevención que nosotros queremos y ahí decidimos”, dijo.
Explicó que este programa realizado por Juan Pablo Escobar ofrece la realización de conferencias en escuelas sobre el tema de la prevención de la violencia, el uso de drogas y el uso de realidad virtual para darle mayor interacción a la audiencia.
“Es una gran oportunidad, algunos que hemos leído sobre él es bien interesante lo que él y su mamá han hecho después de la muerte del narcotraficante Pablo Escobar de Colombia y él a lo que se dedica es una actividad muy noble y queremos ayudarles pero también queremos ver los recursos económicos”, explicó.

Comentó que su administración fue la encargada de contactar al hijo del capo colombiano y por ello se reunieron el pasado jueves en la Presidencia Municipal donde le presentó los pormenores de su programa de prevención dirigido a niños y jóvenes para alejarlos del consumo de drogas y la violencia.
Destacó que la realización de este tipo de conferencias que incluyen actividades de realidad virtual en planteles educativos sería de gran ayuda en las tareas de prevención entre los menores de edad.
Pablo Escobar Henao se ha dedicado a crear conciencia a través de conferencias y libros sobre los peligros del narcotráfico y consumo de drogas; tras la muerte de su padre inició con esta actividad que lo ha llevado a diversos países de Latinoamérica.