Más de 50 personas integrantes del Movimiento Cannábico, quienes desde hace más de un año mantienen un campamento a un costado del Senado, realizan un bloqueo en el cruce de Av. Insurgentes y Paseo de la Reforma.
Estas personas se manifiestan en rechazo a los puntos que se tratan en la Cámara de Diputados sobre Ley Federal para la Regulación del cannabis.
Debido a este bloqueo se encuentran cerrados ambos sentidos de la Av. Insurgentes, así como los carriles confinados del Metrobús de la Línea 1 y Línea 7.
“Es lamentable que se les permita hacer esto, nosotros venimos cansados de trabajar y ahora tenemos que caminar y tardar más tiempo en llegar a casa por estos mariguanos”, comentó un usuario del transporte público.
De acuerdo con los participantes de este bloqueo, su protesta durará aproximadamente cuatro horas, ya llevan dos, por lo que autoridades solicitan a automovilistas evitar la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.
Las alternativas para evitar esta zona son: Eje 2 Poniente, Río Rhin, Antonio Caso, Sullivan, Ribera de San Cosme, Lieja Circuito Interior y Chapultepec.
FS