La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) comienza con una reingeniería laboral con la creación y afiliación de nuevos sindicatos que acaparen los contratos y nuevas inversiones ahora que se ha dado el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
El senador Pedro Miguel Haces Barba, secretario general del Catem a nivel nacional, acudió a la zona sur de Tamaulipas, específicamente al auditorio de Ciudad Madero para tomar protesta de los nuevos dirigentes y comenzar con los trabajos en materia laboral.
"Hay mucho trabajo por hacer, todos los días es un nuevo empezar, hay que crear, reinventarse, hacer una reingeniería laboral en nuestro estado para que los jóvenes hoy con el Tratado de Libre Comercio que se celebró, puedan tener un trabajo inmediato en este estado de la frontera".
El legislador líder del sector obrero, argumentó que Tamaulipas tiene un gran potencial por ser un estado fronterizo, que se beneficiará con el tratado antes mencionado y para ello, buscarán que jóvenes de la localidad puedan acomodarse en los espacios mediante el Catem.
Puntualizó que la reingeniería laboral tiene que ver con la optimización de las profesiones, ya que de nada sirve tener tantos dentistas o doctores cuando no todos van a ejercer, mientras que en la actualidad todo va enfocado hacia la era digital.
"Vamos a impulsar la productividad y que todos los trabajadores de la Catem tengan empleo".
Expuso que se tienen que preparar jóvenes ingenieros en robótica, mecatrónica e inteligencia artificial, que es lo de mayor demanda que se viene con el tratado entre los tres países del centro y norte de América, y que abrirá un amplio abanico de oportunidades para la mano de obra local.
Por su parte Alberto Guerrero Vázquez, quien tomó protesta como delegado de Catem en Ciudad Madero, precisó que buscarán el hermanamiento con la CTM, puesto que se necesita consolidar el sindicalismo para ir juntos por los contratos que lleguen a todo Tamaulipas para que la derrama se quede a nivel local.
"Primero se va a fortalecer la zona sur de Tamaulipas con delegaciones de Catem para después crear las federaciones la idea es que el trabajo se quede en la zona, hacer sinergia con los sindicatos de otra centrales obras que así lo consideren y que el único beneficiario sea el trabajador, que los inversionistas sepan que tenemos mano de obra certificada".
SJHN