Un botón de desaceleración es lo que propone la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, para así evitar el paro total de actividades económicas en Jalisco, ante el incremento de casos de coronavirus.
El órgano empresarial busca que los cierres sólo ocurran en zonas con mayores contagios, según explicó Xavier Orendáin de Obeso, su presidente.
"La propuesta concreta primero es focalizar las zonas, tenemos ya detectadas las zonas de mayores contagios, entonces en lugar de que se cierre toda la ciudad, que usando los mapas de contagios podamos hacer cierres de diferente gradualidad o de diferentes horarios en las zonas complicadas", expuso.
El líder de la CANACO enfatizó en que se deben reforzar los operativos en el transporte público, para que se cumplan al 100% con las medidas sanitarias para viajar.
Orendáin de Obeso informó que actualmente 90% de los negocios del centro histórico de Guadalajara cumplen con los protocolos de higiene recomendados por el Gobierno del Estado.
La propuesta de la CANACO será presentada ante el Gobernador este viernes.
MC