El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que no ha aceptado las renuncias que presentaron el pasado 18 de julio el director de Búsqueda de la Fiscalía Especializada de las Personas Desaparecidas y la responsable del Protocolo Alba que es el área encargada de buscar a las niñas y mujeres que sufren ese delito.
Aseguró que el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, dialoga con los involucrados a fin de que los servidores públicos continúen en los cargos que desempeñaban.
“Son perfiles que nos parecen buenos y que pueden aportar en esta agenda no es sencillo estamos apretando tuercas estamos haciendo que las cosas funcionen y a veces eso genera sacudidas y espero que se pueda encontrar una salida consensada y mañana les tendremos información al respecto”, argumentó.
Los funcionarios que presentaron su dimisión son Ruth Virginia Moran y Saúl Alberto Arámbula Gutiérrez, directora de Protocolo Alba y director de Búsqueda de la Fiscalía Especializada de las Personas Desaparecidas, respectivamente.
En entrevista, el mandatario jalisciense admitió que existen diferencias entre quienes trabajan en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, y por ende, eso llevó a que los funcionarios presentaran su renuncia.
“Son áreas delicadas que tienen una carga de trabajo brutal y muy entendible que puede haber diferencias y puntos de vista distintos de funcionarios que participan en esta agenda, pero se tiene que buscar cómo se superan esas diferencias”, dijo.
Durante la entrevista, el gobernador del Estado, evitó hablar sobre las críticas que han vertido los colectivos y familiares de personas desaparecidas, quienes insisten que las autoridades solo han simulado resolver el problema. Hasta la fecha, en Jalisco son 7 mil 504 personas desaparecidas.
JMH