La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, presentó este miércoles la estrategia 'Vive la Experiencia Tulancingo', que busca posicionar al municipio como un atractivo para los turistas.
Actividades
La estrategia contempla la feria patronal de nuestra señora de los Ángeles a partir del 25 de julio, la feria ganadera del 1 de agosto, la presentación de un documental para la plataforma Amazon Prime y Azteca Internacional además de la confirmación del Comité Municipal de Tulancingo.
La alcaldesa señaló que el turismo es el vehículo para la derrama económica. Se prevé que con las ferias, patronal y ganadera, se tenga una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento.
Apuntó que se instalará un corredor turístico en la feria patronal en donde se ofrezca gastronomía y artesanías textiles con la participación del municipio de Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan y Cuautepec.
El documental sobre el municipio constará de 10 capitulos se han grabado cinco de ellos. En tanto, el Comité Municipal de Turismo está prácticamente conformado y su primera sesión será el 8 de agosto.