Un incendio forestal se registró desde este jueves en la comunidad de Cumbres Chicometepec perteneciente al municipio de San Martín Atexcal, el cual consumió varias hectáreas y corre el riesgo de reactivarse a pesar de estar sofocado.
Personal de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Atexcal y otros voluntarios, acudieron a controlar el siniestro que posiblemente fue provocado por la ola de calor que se presenta en la zona.
Las brigadas de combatientes y personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán con el apoyo de agua, tierra, ramas, palas y otras herramientas apagaron el fuego. Hasta la tarde de este viernes se desconocía cuántas hectáreas fueron dañadas, así como las plantas endémicas que se perdieron, esto debido a que por el viento el fuego se extendió y complicó detener su avance hasta este viernes.
La fumarola de este siniestro se veía desde varios kilómetros a la distancia, misma que conforme lo iban sofocando disminuyó.
A pesar de esto gente de varias poblaciones mantienen la vigilancia en la zona ante el riesgo de que se reactive el incendio, ya que alcanzó predios de San Lucas Teletitlan y San Nicolás Tepoxtitlan.
CHM