Un grupo de 50 maestros pernecientes al Institudo de Educación Media Superior de la Ciudad de México realizaron un bloqueo en Eje 5 Sur Eugenia y División del Norte, en la colonia Narvarte Poniente, para exigir el pago de su nómina.
Tras varios minutos de bloqueo, los docentes se reunieron con autoridades, quienes se comprometieron a realizar el pago este martes por la mañana y a continuar con la mesa de diálogo para resolver sus demandas, por lo que la vialidad fue liberada.
Los docentes de las preparatorias que el gobierno local, que da educación en zonas marginadas de la Ciudad de Mexico, refieren que se les retuvo el sueldo y lo condicionaron a recibir el cheque a cambio de una acta administrativa.
Dentro de sus demandas piden que se elimine la precariedad laboral y la incertidumbre y aunque una comisión de docentes fue recibida para intentar negociar, el resto aseguró que si la resolución no los beneficia, se irán a huelga.
Agregaron que la directora general, la maestra Silvia Jurado, presenta irregularidades en su administración que piden sean aclaradas lo más rápido posible.
Estas preparatorias fueron creadas durante la jefatura de gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, que posteriormente retomó Andrés Manuel López Obrador. El proyecto arrancó con 16 planteles y actualmente suman 21 planteles.
EB