Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquean ambos sentido de la autopista y de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, para exigir la liberación de la mujer que ayer atropelló y mató a su hija.
Con llantas en llamas y mostrando pancartas, las personas se encuentran en ambas vialidades, donde el tráfico ya alabanza largas filas de tráfico.
Aseguran que no se van a retirar hasta que las autoridades dejen libre a Fátima, que fue presentada en las instalaciones del C5 ante el agente del Ministerio Público, quien tiene 48 horas para ejercer acción penal o no en su contra.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, la mujer se encontraba la mañana de ayer con su hija, quien apenas empezaba a caminar, dentro de la vivienda.
Posteriormente, la dejó para sacar su camioneta, pero no se percató que no cerró la puerta y que se salió atrás de ella para seguirla.
Mientras conducía en reversa la unidad, la mujer atropelló a la niña de 18 meses de edad, por lo que de inmediato la sostuvo en sus brazos y se trasladó a la presidencia municipal para pedir que la auxiliaran.
Al ver la escena, funcionarios y testigos pidieron la intervención de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
A su llegada, los paramédicos revisaron a la menor, pero dijeron que ya no tenía vida y pidieron la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
LEE