Habitantes de la alcaldía Azcapotzalco bloquean la avenida De las Granjas, en la colonia Santo Tomás, para exigir que se les reanude el suministro de agua potable, el cual les fue suspendido desde hace más de dos semanas.
Los manifestantes se reunieron en el cruce de la vialidad con la avenida Santo Tomás, donde denunciaron que en varias ocasiones han solicitado a la alcaldía que se les reanude el suministro, sin recibir una respuesta.
Indicaron que también temen que la falta de agua se magnifique con la construcción de seis torres de departamentos, de 17 pisos cada una y con albercas, lo que también podría afectar los servicios de electricidad, la seguridad y movilidad en la zona.
"No tenemos ni para bañarnos, ni para los trates, para nada y con la pandemia como salimos, yo que soy de la tercera edad no puedo andar acarreando agua, no hay nadie, mandan pipas cuando quieren, hay un tinaco en la esquina, pero no alcanza para todos, aquí no hay y en frente si, donde van hacer nos condominios grandísimos" dijo Graciela, vecina afectada.
“Santo Tomas no tiene agua. Queremos agua, no pipas”, se lee en las cartulinas que muestran los vecinos.
Una de las vecinas afectadas agregó que la falta del servicio también han ocasionado que no puedan mantener limpios sus hogares o la higiene personal, como lo recomiendan las medidas de salud ante la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes amagaron con permanecer en el sitio hasta ser atendidos con las autoridades de la alcaldía correspondientes y establecer una mesa de diálogo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las avenidas Ceylán y 22 de Febrero.
09:41 #PrecauciónVial | Manifestantes afectan la circulación de Avenida de las Granjas a la altura de Calzada Santo Tomás, maneje con cuidado. #AlternativaVial Av. Ceylán y Av. 22 de Febrero pic.twitter.com/sCRwntM8Tl
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 21, 2021
FLC