El rector de la Basílica de Guadalupe, el Monseñor Salvador Martínez,
confirmó que la celebración del 11 y 12 de diciembre se hará de forma virtual ante la pandemia de coronavirus, por lo que reiteró el llamado a los fieles para celebrar desde casa.
El rector recordó que tanto la misa de media noche como la de las Rosas, serán grabadas a puerta cerrada y transmitidas a través de redes sociales, mientras que los rosarios y demás eventos al interior serán cancelados.
En un video publicado en redes sociales, el Monseñor Salvador Martínez anunció que sólo se permitirá la entrada a la zona debajo del ayate, aplicando en todo momento las medidas de salud ante la pandemia y no se permitirá que los fieles acampen o se queden en las inmediaciones del recinto, como en años anteriores.
Destacó que pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades eclesiásticas analizan la posibilidad de cerrar La Villa el 11 y 12 de diciembre, los detalles y protocolos para la celebración se darán a conocer en los próximos días.
Resaltó que el 3 de noviembre se publicarán en redes sociales las convocatorias para la recepción de retratos de los fieles, fotografías de los altares de las casas y parroquias, los cuales serán usadas para hacer un obra fotográfica, además de los protocolos a seguir para recibir las veladoras y flores, que adorarán al templo mariano.
Anteriormente, el Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica hizo un llamado a los fieles a programar sus visitas al La Villa entre los meses de noviembre y enero, con el fin de evitar aglomeraciones en el templo el 11 y 12 de diciembre, además de pedir a los sacerdotes de otras diócesis que inviten a los devotos de evitar asistir al Tepeyac.
FLC