La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que faltó coordinación y comunicación con las autoridades de la iglesia de San Hipólito, debido a que durante la celebración de ayer a San Judas Tadeo hubo aglomeraciones, a pesar del llamado a celebrar de forma virtual por el coronavirus.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que al templo acudieron más personas de las que se esperaban y se permitió la entrada al templo, aunque se tenía contemplado que iba a permanecer cerrado.
“Las aglomeraciones son riesgosas. Se abrió la iglesia aún cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada y hubo una falta de coordinación y comunicación”, dijo.
Sheinbaum advirtió que para el 11 y 12 de diciembre, celebración de la Virgen de Guadalupe, ya dialogan con las autoridades de la Iglesia para acordar medidas de prevención.
Comentó que se analiza el cierre de la Basílica de Guadalupe, aunque la decisión debe ser tomada y anunciada por las autoridades religiosas.
“Entonces para el 11 y 12, el secretario de Gobierno está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos, que es el día de la Virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa de una forma completamente distinta”, manifestó.
La mandataria capitalina consideró que las medidas adoptadas hasta ahora son suficientes, pero se reforzará el llamado para que las personas permanezcan en casa durante todas las festividades como el Día de Muertos y 12 de diciembre.
FLC