El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que en coordinación con Protección Civil Estatal se han atendido las afectaciones que han dejado las lluvias registradas en los últimos días, principalmente en León e Irapuato.
“Seguimos registrando en Protección Civil, el pronóstico es de lluvias intensas, hay un operativo, junto con el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal, las coordinaciones de Protección Civil Municipales y hemos estado al pendiente, afortunadamente no hemos tenido eventos que tuvimos con el desfogue de presas que se dieron”, dijo.
Cabeza de Vaca expresó que el pronóstico no es alentador, pues según lo menciona la autoridad federal seguirán las lluvias intensas en la entidad, por lo que se previó alistar los albergues que estarán a disposición de la ciudadanía.
A través de un comunicado, la dependencia de seguridad estatal, dio a conocer que otros de los municipios afectados fue San Felipe, donde se atendió a los vecinos de las calles Iturbide, Diligencias y Morelos, tras introducirse agua a tres viviendas, sin necesidad de realizar evacuación preventiva.
También en la plazuela Venecia, calle Abasolo y calle Corriente de la Zona Centro, fueron atendidos tres encharcamientos, por lo que realizaron labores de limpieza en bocas de tormenta para disminuir el nivel del agua.