Un nuevo hecho violento sacudió a la ciudad de León, Guanajuato, pues durante la noche del lunes 27 de enero, se registró en la comunidad Duarte, el asesinato de un hombre quien se encontraba descansando en un campamente de peregrinos.
De acuerdo con la información, el hombre de 43 años de edad se dirigía a San Juan de los Lagos para ‘pagar una manda’, sin embargo, su propósito fue interrumpido luego de que hombres armados arribaron al campamento donde se encontraba descansado.

Atacan campamento de peregrinos en León
Luego de un gran recorrido, un grupo de peregrinos intentaba descansar en un campamento instalado en Duarte, cuando aproximadamente a las 7 de la noche, sujetos con armas de fuego llegaron al lugar y abrieron fuego.
En el ataque, un hombre identificado como José Eduardo resultó gravemente herido, por lo que momentos más tarde, perdió la vida. La víctima era originaria del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, y además, iba acompañado de su familia en el momento del ataque.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más información respecto a los autores de este crimen, así mismo, se desconoce el motivo del ataque.
Peregrinos resultan heridos tras explosión de tanque de gas
Por otro lado, otra tragedia sacudió a la comunidad de los peregrinos, pues el 27 de enero, una familia fue víctima de una explosión causada por la fuga de un tanque de gas en uno de los campamentos situados en la comunidad Duarte, dejando como saldo cuatro personas lesionadas con quemaduras.
De acuerdo con los testigos el accidente ocurrió cuando una fuga de gas en un cilindro derivó en una deflagración alcanzando a las personas que se encontraban cerca del campamento perteneciente a un grupo de peregrinos provenientes de San Miguel de Allende quienes se dirigían a San Juan de los Lagos.
Entre los heridos se encuentra Mauricio de 30 años, Leticia de 50 años, así como dos menores de edad, quienes según las autoridades, uno de los menores se encuentra gravemente lesionado.
Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada debido a las quemaduras provocadas por la deflagración.
Las autoridades locales invitan a los peregrinos a extremar precauciones al manipular tanques de gas y equipos de cocina en los campamentos itinerantes, esto para evitar dichos accidentes.
Por ellos, las autoridades y servidores de Protección Civil continúan con la revisión de las instalaciones de gas, esto para garantizar la seguridad de los peregrinos en tránsito.