Como parte de los operativos de alcoholímetro que se llevan a cabo de manera constante en Guanajuato Capital, fue detenido Jorge Luis "N" quien se encuentra en la lista de aspirantes a candidatos para el Tribunal Colegiado de Circuito de Materia Civil en Guanajuato, pues pasó el último filtro de selección. Esta posición habrá de renovarse en la elección extraordinaria para el Poder Judicial el 1 de junio.
Los momentos que fueron captados por usuarios de redes sociales, muestran que, el candidato fue detenido por presuntamente conducir en estado de ebriedad, motivo por el cual fue abordado por elementos de Seguridad Municipal para realizarle la respectiva prueba para medir el nivel de alcohol.

En las imágenes se muestra como otro joven, identificado como actual trabajador del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, también lo graba, mientras dice públicamente su nombre y recalca "Estos serán los nuevos magistrados que impartan justicia".
De acuerdo al documento de lista de aspirantes a candidatos, los cuales están en espera de aprobación, Jorge Luis es uno de los tres candidatos a ocupar la titularidad del decimo sexto circuito en materia civil, junto con Oscar Edmundo Aguayo y Lucero Irais Miranda García.
Mencionar que, las campañas arrancan el 30 de marzo y la elección se llevará a cabo el 1 de junio.
De acuerdo a información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Jorge Luis laboró en el primer Tribunal Colegiado en Materia civil, como Oficial Judicial, así como la Procuraduría Estatal de Protección de niñas, niños y adolescentes; finalmente trabajó de manera eventual en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, como técnico en el pasado proceso electoral.