En el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, un elemento de la Policía Municipal perdió la vida en un ataque a balazos en el centro de este municipio, lo que constituye el segundo agente ejecutado en el estado en el día.
El elemento de seguridad fue emboscado por sujetos armados mientras conducía su patrulla en la Alameda de la zona centro.

Según testigos, los criminales dispararon contra la patrulla para posteriormente huir del lugar, sin ser detenidos pese a un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona.
Los compañeros del policía municipal asesinado llegaron rápidamente al lugar de los hechos, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El municipio de Valle de Santiago lamentó la muerte del agente José Santos Lara Villareal y aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

"Tras los hechos ocurridos en nuestro municipio, trabajaremos en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar información que contribuya a esclarecer los hechos en los que desafortunadamente, perdió la vida el compañero José Santos Lara Villareal quien se encontraba en el cumplimiento de sus funciones", cita un comunicado.
Esta es la tercera agresión mortal contra policías en Valle de Santiago este año, luego de que el pasado 16 de marzo el comandante José Luis Botello y su escolta Salvador Pérez fueron emboscados.
La violencia contra los cuerpos policiales sigue siendo un tema grave en el estado, y las autoridades buscan reforzar las medidas de seguridad para proteger a los agentes y garantizar la justicia para las víctimas.