Desde este viernes, la bajada de la calle 20 de Noviembre es un espacio donde artesanos, comerciantes y comunidad artística en general pueden ofrecer sus productos.
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, entregó este viernes los locales comerciales ubicados en el citado punto de la zona de los mercados.
El jefe de la comuna destacó que, con la apertura de este nuevo espacio, se continúa con la consolidación turística de Tampico y con el impulso al desarrollo económico de la zona conurbada.
"Este día reiteramos el apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, con los tampiqueños a través de la transformación integral de esta bajada de la calle 20 de Noviembre y de toda la zona de los mercados que por años permaneció en muy malas condiciones".
El mandatario municipal agregó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se mantiene una coordinación permanente con los propietarios de los inmuebles ubicados en el entorno de esta zona, a fin de que paulatinamente se integren a los procesos de rehabilitación y mejora de sus fachadas, con el propósito de enriquecer aún más el patrimonio histórico de la ciudad.
"Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas con una amplia oferta turística que se fortalece con la apertura de espacios como este, donde se han establecido comercios de gran tradición, artesanos y una comunidad artística que rescata y expone la riqueza cultural de nuestra región".
Nader Nasrallah expuso que con el respaldo del ejecutivo estatal se ha modernizado todo el entorno del nuevo mercado mediante la pavimentación de las diferentes vialidades, el mejoramiento de las plazas del Triángulo e Hijas de Tampico, y la transformación de las bajadas en las calles Benito Juárez, Fray Andrés de Olmos, Cristóbal Colón y 20 de Noviembre.
A la ceremonia de entrega asistieron también las titulares de Turismo y Cultura, Elvia Holguera Altamirano y Sandra Muñoz Cruz, respectivamente.
ejgm