El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, confirmó que se aplazarán las obras de remodelación del Centro Histórico y éstas arrancarán el 23 de noviembre, con el objetivo de no afectar las ventas del Buen Fin.
En conferencia de prensa online, destacó que el acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales es que las obras se aplacen para que el sector comercial tenga buenas ventas en el Buen Fin, el cual se realizará del 6 al 20 de noviembre de 2020.
El secretario explicó que se realizó una reunión el martes por la tarde con los secretarios de Desarrollo Económico, Carmen Mireya González Calderón, y la titular de la Gerencia del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, y los empresarios solicitaron que se retrasarán las obras.
“Fue una solicitud de parte de los empresarios y para no afectar sus ventas que están lastimadas por la contingencia sanitaria se decidió que estas comiencen después del 23 de noviembre, pasando el Buen Fin”, precisó el secretario.
En su turno, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que se instalará en próximos días un comité ciudadano, donde participarán algunos empresarios del comercio de la zona para socializar la información del proyecto.
Es importante señalar que en la reunión estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, así como la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, y el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
mpl