Vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), alertaron sobre un grave riesgo de hundimiento tras la aparición de dos enormes socavones en el camellón central de la avenida Victoria, a la altura de la calle Norte 88-A.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, los agujeros —uno de más de 7 metros de profundidad y 3 metros de diámetro, y otro de 1 metro de ancho— fueron detectados en días recientes, presuntamente ocasionados por una fuga de aguas negras que ha debilitado el subsuelo.

El camellón, frecuentemente utilizado por estudiantes, familias y vecinos que pasean a sus mascotas, representa ahora un serio peligro para la comunidad.
“Es muy preocupante, este lugar lo usamos todos los días. Hay niños que pasan por aquí rumbo a la escuela”, señaló la señora Elena Gómez, vecina de la zona.
Personal de la alcaldía acudió al lugar para realizar labores preliminares de mitigación. Entre las acciones llevadas a cabo destaca el seccionamiento de un árbol que se encontraba justo sobre el área afectada, con el fin de evitar un posible colapso por el debilitamiento del terreno.

Hasta el momento, autoridades locales no han emitido un informe oficial sobre la magnitud del daño ni sobre el origen exacto de la fuga, aunque se espera que en las próximas horas se implementen trabajos de reparación para evitar una tragedia.
Vecinos han exigido atención inmediata y la intervención de especialistas para valorar el riesgo estructural de la vialidad y prevenir nuevos hundimientos.
Solicitan además la poda de árboles y estudios técnicos de la zona ya que a pesar de que es la primera vez que ocurren hundimientos de esa dimensión, temen que esta situación aumente en proporción y se vuelva un tema de riesgo para la comunidad.
CHZ