Daniel Tavares Romero, presidente de Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) lamentó la noticia acerca de los municipios del estado de Guanajuato que sufren de infiltración criminal, pero expresó que no se puede permitir que estos temas afecten al sector empresarial.
Consideró que las empresas deben seguir en marcha con sus producciones aún cuando el tema de seguridad represente un riesgo para todos los ciudadanos, pues prestarle por demás atención a este tema podría provocar distracciones a las inversiones que las empresas realizan, como los sistemas de seguridad, el transporte, los traslados, entre otros.
Enfatizó que las afectaciones podrían caer en el temor a la realización de inversiones.
"También el estado de ánimo de algunos compañeros que dicen que no es posible estar trabajando para que otros se lo lleven. O no invierto ahora nuevas cosas porque es increíble, si alguien va a invertir en una nave pues tiene que estar vigilándola para que no le roben hasta el cemento", puntualizó.
Seguir trabajando
Asimismo, destacó que entre las acciones más pertinentes por parte de los empresarios, sería luchar trabajando como día a día lo hacen, aunque sin normalizar la delincuencia como parte de las costumbre de las actividades diarias.
"Lo que la delincuencia genera es que nos distrae de nuestras labores principales. O también el estado de ánimo de algunos compañeros que dicen que no es posible estar trabajando para que otros se lo lleven", comentó.
Para concluir, destacó que se ha platicando muy cerca con los gobiernos estatales y municipales sobre el tema de la inseguridad, pero que aunque se están llevando acciones y esfuerzos por combatir la delincuencia, no se han visto los suficientes resultados.