El Gobierno de Nuevo León sostendrá este martes una reunión con las diversas secretarías en las que analizarán todo lo relacionado con la ola de calor, entre ello, la asistencia a clases.
Pese a que dijo que no pueden generalizar y pedir una suspensión de clases por igual, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que trabajarán de la mano con el sector educativo para tomar la mejor decisión y no exponer a los estudiantes en planteles que no cuenten con las condiciones necesarias para tolerar las altas temperaturas.
"Estaremos muy de cerca con la Secretaría de Educación para poder evaluar las dependencias que no cuentan con las condiciones adecuadas para que estén los niños al interior, pero tendrán que ser muy específicas y no podremos hacer una recomendación general de suspensión de clases, a menos que las condiciones de los planteles no lo permitan, eso sí se tendrá que trabajar en coordinación con ellos", afirmó.
Cabe recordar que la primera ola de calor de 2025 alcanzará hasta los 43 grados centígrados para miércoles y jueves, de acuerdo a pronósticos.