A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Toluca, hizo un llamado a los fieles católicos, así como a sus sacerdotes a no caer en una nueva forma de extorsión, que se ha promovido, a través de distintas vías.
En este comunicado, firmado por el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que gente sin escrúpulos y que nada tiene que ver con la organización de la arquidiócesis, se está dedicando a extorsionar a los fieles, argumentando su deseo de contribuir a aliviar las necesidades económicas, por las que atraviesa la iglesia ante la crisis sanitaria que se vive.
“Estos extorsionadores son gente mentirosa, vividora y ladrona que solicita apoyo económico, proporcionando números de tarjetas Saldazo o cuentas bancarias que nada tienen nada que ver con la Arquidiócesis.”, expresa la autoridad religiosa.
En este documento, el arzobispo de Toluca hizo un llamado a los fieles a no caer en esta forma de extorsión, pues quien está detrás de estos actos se aprovecha de la buena voluntad de los fieles, por lo que pidió que de ser posible se inicien las denuncias respectivas.
“No les hagan caso, no caigan en sus mentiras y, si está en sus manos, denunciarlos. Les comunico a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis que, si bien, estamos pasando por una situación económica difícil, a nadie le está permitido promover o apoyar acciones de esta naturaleza”.
En este documento difundido a través de sus redes sociales oficiales, el representante católica subrayó que ningún sacerdote católico está autorizado para solicitar este tipo de ayuda a nombre de la Iglesia Arquidiocesano ni a nombre de la comunidad parroquial.
KVS