La Alcaldía de Cuauhtémoc publicó su programa anual de obra pública para el ejercicio 2020, en el cual contempla un presupuesto de 190 millones de pesos para, entre otras acciones, la rehabilitación de 9 mercados públicos, así como la implementación de una ciclopista en San Cosme.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de la demarcación, Néstor Núñez, puntualizó que para estos proyectos se contemplan 46 millones de pesos , que beneficiarán a zonas del sector bajo y medio de la alcaldía.
De acuerdo al plan de obras, con una inversión de 29 millones de pesos, se rehabilitarán 9 mercados públicos de las colonias: Centro, Guerrero, Morelos, Peralvillo y Roma Sur.
Los mercados a los cuales se les dará mantenimiento, conservación y rehabilitación de infraestructura comercial son: San Camilito, Lagunilla Ropa y Telas, Martínez de la Torre, San Juan, Mixcalco, Granaditas, Beethoven, Tepito Zona y Medellín.
Mientras que, un total de 17 millones de pesos, serán para la implementación de una ciclovía en Riviera de San Cosme, a partir del Circuito Interior a Insurgentes.
Esta infraestructura ciclista beneficiará a las colonias: Santa María la Ribera, San Rafael, Cuauhtémoc y Juárez.
También este programa de obras contempla 144 millones de pesos, en los que se consideran la rehabilitación y mantenimiento de casad de cultura, centros deportivos y mejoramiento de baquetas, guarniciones, drenaje, alumbrado y carpeta asfáltica.
Las casas de cultura que recibirán, 20 millones de pesos en total, para la rehabilitación de infraestructura son: Casa de Cultura San Rafael, Profesor Jesús Romero Flores, Cultura IV República, y Artes Escénicas María Rojo.
Los deportivos, beneficiados con 43 millones de pesos en conjunto, son: Mina, 5 de mayo, Antonio Caso, Guelatao, Peñoles, y Estado de Tabasco.
Finalmente, cerca de 81 millones de pesos, serán para la carpeta asfáltica de las calles Zacatecas, colonia Roma; Lerdo, en la Guerrero; Marte, en Buenavista y José Rosas Moreno, en la San Rafael.
jamj