Como un héroe fue calificado en redes sociales el pasajero que sometió al hombre que intentó secuestrar un avión de Volaris que se dirigía de Guanajuato a Tijuana y que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Le pedí que la soltara a la aeromoza, la tenía amagada y logré ayudarlo y decirle que pacíficamente se entregara por bien de su esposa y sus hijos. Yo venía en la parte premier cuando él la amagó, abrazó a la muchacha, a la aeromoza y la llevó hacia el frente. Deseaba abrir la escotilla en pleno vuelo y le dije no”, relató.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Don Jesús Torres, originario de Guanajuato abordó el vuelo 3041 de Volaris sin imaginar que minutos más tarde intervendría en someter a Mario “N”, quien intentó secuestrar el avión para desviarlo a San Diego, Estados Unidos.
Luego de amagar a una de las aeromozas y amenazarla con herirla en el cuello con un lapicero, Don Jesús sometió al sujeto y en conjunto con otros pasajeros lograron controlarlo.
“Fue una alarma muy grande, la gente sí se asustó se alarmó y le pedí a la gente calma, tranquilos, no pasa nada, vamos a hacer las cosas bien y de igual manera le dije al muchacho, él quiso hacerse escucharse porque viene con miedo y quería que los bajarán hasta San Diego porque es un lugar que se sentía seguro” , detalló.
Don Jesús aseguró que la aerolínea no tenía “medidas de seguridad” y fue gracias a la intervención de los pasajeros que no hubo lesionados.
“No se vale, ya debe de haber más protección por parte de las autoridades”. -¿En el vuelo no había medidas de seguridad?– “No” -¿Las aeromozas no sabían qué hacer?- “Realmente es obvio, estaban asustadas”
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum al respecto?
Durante la mañanera de este lunes, se cuestionó a la presidenta de la república sobre los delitos que enfrenta el ahora detenido Mario “N”.
“Sí, el día de ayer tiene que informarlo la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información”. -¿Se le va a adjudicar algún delito?- “Pues sí tiene, hay responsabilidades”, señaló.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional donde provocó un choque y ahora se encuentra hospitalizado.
MC