Un grupo de 60 habitantes de la delegación Tlalpan bloquean la circulación de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 30, en ambos sentidos, para exigir apoyo para sus viviendas y vehículos dañados por la lluvia de esta tarde.
Las habitantes de la zona de Topilejo cerraron la vialidad cerca de una hora y amagan con permanecer en el lugar hasta no obtener una solución por parte de las autoridades correspondientes.
“Llovió muy fuerte, aunado a que hay un basurero clandestino en esta zona, el agua y la basura se regaron hacia nuestras casas y las dañaron al igual que los autos. No abriremos hasta que se nos atienda con esta situación”, comentaron vecinos.
Esta tarde, aproximadamente a las 14 horas fuertes precipitaciones cayeron en la zona, lo que ocasionó junto con la basura inundaciones en diversos puntos de San Miguel Topilejo.
Cerca de las 22:00 horas, el bloqueo era intermitente, sin embargo, los habitantes ya aseguraron que no reabrirán hasta que sean atendidos por autoridades capitalinas.
Elementos de la Policía Federal resguardan a los manifestantes para evitar cualquier incidente.
Mientras que elementos de los Sectores Huipulco-Hospitales y Topilejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina mantienen cortes a un kilómetro de donde se encuentra el bloqueo.
Autoridades recomiendan evitar la zona.
EB