La economía de las familias luego de más de dos años de afectación por el covid-19 no mejora, los cual se tiene certeza de la cantidad de personas que solicitan ayuda alimentaria y médica en las jornadas asistenciales.
Si en plena pandemia se llevaban a cabo jornadas en las que se beneficiaba a 200 personas, en este momento son las mismas que acuden o tal vez más, porque quieren medicinas y beneficios para hacer algunas de sus comidas.
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado detalló que a la par de eso, los ciudadanos buscan a los ediles en las instalaciones municipales y todos los días se atienden, con gestiones muy específicas relacionados al tema de la salud.
No tienen trabajo y no pueden atender a sus hijos en el médico, tampoco comprar la medicina, por eso se puede decir que la economía de las familias aún no se ha recuperado.
A dichos problemas sociales como la falta de empleo, se suma el alza de los alimentos que son básicos en las mesas de los ciudadanos como la tortilla, el pan o el huevo.
VLSS