Luego del desabasto de combustible que se presentó en varias gasolineras de León, durante la semana pasada, algunos taxistas y choferes ejecutivos señalaron que se vieron afectados económicamente por esta situación.
Incluso, hubo quienes aseguraron que dejaron de trabajar por lo menos un día por el desabasto de combustible, ya que no sabían si esta situación se presentaría en todas las gasolineras, por lo prefirieron ser precavidos.
“Sí nos afectó el desabasto de la gasolina, cuando hay escasez pues sí nos saca de onda, no sabemos qué hacer, ya nada más te dicen en dos o tres lugares que no tienen (gasolina) y entras en pánico, yo cuando me doy cuenta de situaciones así mejor le paro y dejo de trabajar con el carro uno o dos días y como yo tengo otro trabajo, de una u otra manera me sostengo, pero sí nos pega en lo económico el desabasto”, dijo Víctor Núñez, taxista.
Otros mencionan que luego del desabasto y los aumentos de precio que ha registrado la gasolina han elegido utilizar otros combustibles como el gas natural que les resultan más económicas.
“Está muy cara la gasolina y luego bien seguido hay desabastos y ya no sabes ni qué hacer, nos dejan sin trabajar a veces por la escasez, por eso yo fui y habilité mi carro, le puse una bomba para que el motor funcione con gas natural y me sale más barato, me da casi el mismo rendimiento y cuesta a 10 pesos el litro”, mencionó Aarón Maldonado, operador de transporte ejecutivo.
Algunas de las gasolineras que registraron desabasto fueron las ubicadas en: Torres Landa-Alonso Espino, López-Av. Chapultepec, Mariano Escobedo-Hermanos Aldama, Torres Landa-Av. San Jacobo, Francisco Villa-La Luz, Francisco Villa-López Mateos, Bocanegra Malecón, Mariano Escobedo-Nicaragua y López Mateos-Retorno.
Afecta a taxistas el desabasto de gasolina
Comunidad
Algunos taxistas y choferes ejecutivos señalaron que se vieron afectados económicamente por el desabasto de gasolina
León /