Las operaciones en el aeropuerto de Nuevo Laredo siguen suspendidas debido a la tormenta que se registró el lunes por la noche y que provocó daños en las instalaciones de la terminal aérea de la ciudad fronteriza. Otras afectaciones también se registraron en casas y comercios, además de árboles caídos, postes y semáforos.
En una rueda de prensa, las autoridades municipales mencionaron que los vuelos en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl están suspendidos hasta nuevo aviso, ya que sufrieron daños en la torre de control e instalaciones.
En el aeropuerto de Nuevo Laredo hay vuelos diarios a la Ciudad de México, además se tienen vuelos privados.
Casas afectadas
El alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, mencionó que hasta el momento llevan un censo de 256 casas dañadas a causa de la tormenta, por lo que continuarán en recorridos en distintas colonias.
Se activó el plan DN-III donde el gobierno municipal proporcionó motosierras y hachas a la Sedena y la Dirección de Protección Civil y Bomberos para ayudar en los trabajos de limpieza.
Sanmiguel Cantú mencionó que solo se restableció el 20 por ciento del servicio de agua y hay alrededor del 70 por ciento en la ciudad que restableció el suministro de energía eléctrica.
Mencionó que vinieron a la frontera cuadrillas de trabajadores de Saltillo, Monterrey, Reynosa, Matamoros y Piedras Negras para ayudar a restablecer al 100 por ciento la energía eléctrica.
#CFEInforma | Vientos de más de 150 km/h en #NuevoLaredo, Tamaulipas, provocaron la caída de infraestructura eléctrica. Por la complejidad del daño, trabajadores electricistas se mantendrán laborando hasta restablecer en su totalidad el servicio eléctrico. pic.twitter.com/cfRHtbWHZM
— CFEmx (@CFEmx) May 19, 2021
Alerta de más lluvias
Por su parte Pedro Granados, director de Protección Civil de Tamaulipas realizó un recorrido por las zonas afectadas en compañía de las autoridades municipales se comprometió a brindar todo el apoyo proporcionado por el gobierno estatal para la recuperación de las afectaciones provocadas por la tromba.
Mencionó que estarán en alerta debido que se continúa pronosticando fuertes lluvias con actividad eléctrica para Nuevo Laredo y Reynosa por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
EAS