El Gobierno del Estado de Tlaxcala destinará los recursos necesarios el próximo año para continuar con la estrategia contra el covid-19, por lo que se proyecta un fondo de 443 millones 250 mil de pesos para esas acciones, adelantó el Secretario de Salud, Rene Lima Morales.
El funcionario municipal consideró que ese presupuesto será suficiente para atender los casos positivos, pero sobre todo para fortalecer las medidas preventivas, “sin embargo si se relajan las medidas preventivas contra el coronavirus, no habrá presupuesto que alcance para hacer frente al problema”.
Estima que las cosas podrían complicarse si la ciudadanía rompe con las medidas sanitarias, que han permitido tener un control en las cifras que mantienen a Tlaxcala en un rango estable.
En cuanto a la aplicación de la vacuna contra la Influenza, Tlaxcala registra un avance de 59 por ciento, es decir 191 mil 949 dosis aplicadas de las 400 mil que se suministrarán en la entidad.
A propósito de las estadísticas y de acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud, se confirmó 11 personas recuperadas, 1 fallecimiento y 11 casos positivos de covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades.
De esta manera, el estado registra seis mil 127 personas recuperadas, ocho mil 828 casos positivos y mil 320 fallecimientos.
AFM