A pesar del frío extremo, adultos mayores forman filas en el Banco del Bienestar en Ciudad Madero para el cobro de su pensión. Decenas de abuelitos, se encuentran a la intemperie sobre la avenida primero de Mayo soportando la sensación térmica que en el sur de Tamaulipas ha bajado hasta los 2 grados Celsius.

“Es la necesidad, llegué a las 7 no queda más que esperar porque empiezan a las 9 de la mañana a pasar a la gente”, señaló el señor Marcial mientras titirea por el viento helado que golpea su rostro.
Los adultos mayores a 65 años traen varios suéteres encima; gorros, bufandas, cubrebocas, impermeables y también llevan paraguas. A lo lejos, se escucha la voz de una servidora de la nación indicando que preparen sus documentos y tarjetas para agilizar el cobro del apoyo, que, según manifiestan los beneficiarios, resulta complicado realizar en otros bancos y tiendas.
En este sitio, no hay manera de colocar lonas o protecciones contra la temperatura. La fila se extiende hasta la calle Necaxa, y “los comerciantes no nos invitan a pasar a sus negocios”, dijo una abuelita quien omitió su nombre.
BRR