Es la semana mundial de la Lactancia, y en Guadalajara, una ciudad que en más de una ocasión se ha visto envuelta en polémica por juzgar a madres por amamantar en lugares públicos, cientos de mamás se han reunido para conmemorar la ocasión. Este sábado 200 se unieron por sexta ocasión, en el Trompo Mágico.
Comenzaron con una clase de baile para calentar motores, luego se juntaron en las escaleras del patio central del museo para iniciar la tetada masiva, que duró poco más de un minuto.
"Estén seguras de amamantar donde sus bebés se los pidan. No tiene que ser en un baño, ni escondidas, ni tapadas si no quieren", les dijo una de las organizadoras antes de que comenzaran a alimentar a sus hijos.
Además de conmemorar esta semana y unirse a tetadas que se realizan en este lapso a nivel mundial, el encuentro también busca hacer fuerza e informar sobre lo que representa amamantar, para así romper tabúes y negativas por parte de la sociedad para que las madres alimenten a sus pequeños en público.
El grupo que organiza la tetada año con año invita a las mamás a acercarse a ellos para conocer más sobre la lactancia y maternidad. Pueden encontrarlos en facebook como Nishanti Prenatal.
200 amamantan en el Museo Trompo Mágico
Las mamás se reunieron para conmemorar la semana mundial de la Lactancia y a la vez, unirse frente a quienes se oponen a que amamanten en público.
Guadalajara /