Con cinco votos a favor, cuatro en contra, una abstención y más de dos horas de discusión, la Comisión Permanente aprobó un exhorto para que los partidos políticos renuncien a la mitad de sus prerrogativas para donarlas a la atención de la pandemia por covid-19.
En sesión virtual, la diputada de Morena, Vianey García, abundó que esta reducción se traduciría en un recurso de hasta 177 millones 011 mil 654 pesos, en un año.
Sin embargo, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, rechazó dicho exhorto e incluso acusó de mala estrategia para reducir las posibilidades económicas de los partidos en el próximo proceso electoral.
En tanto, el diputado del MC, Carlos Morales Álvarez, presentó una propuesta reformatoria para que este exhorto también solicite al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la suspensión del proyecto del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, la cual fue rechazada e incluso la legisladora Tonantzin Fernández Díaz dijo que ambas obras generarán empleos.
mpl