El Municipio de San Nicolás de los Garza comenzó a repartir el apoyo que donó la comunidad nicolaíta a los afectados por las lluvias del pasado fin de semana.
Los primeros beneficiados fueron los vecinos de la colonia Lagos de Chapultepec, uno de los sectores pertenecientes al “Polígono Nogalar”, que está integrado por 12 colonias en total, a quienes se les entregó ropa, comida y calzado.
Con las debidas medidas sanitarias, en la brigada se instalaron mesas, en dónde los artículos, previamente desinfectados fueron colocados.
Para evitar aglomeraciones uno a uno los ciudadanos fueron pasando para tomar lo que les hiciera falta.
Únicamente en la colonia Lagos de Chapultepec se tiene un registro de 126 familias que resultaron con algún tipo de afectación.
Mientras que en el área más afectada de la colonia Las Puentes, entregaron 60 pizzas a las familias que perdieron todo su patrimonio.
El secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, fue quien acudió a este punto a entregar personalmente este apoyo alimenticio.
De manera simultánea en estas áreas, personal del municipio repartió despensas a los afectados.
Las autoridades municipales continuaron con el censo para localizar a más familias que requieren apoyo, se precisó que en los próximos días junto con el Estado estarán evaluando los daños para lograr focalizar los apoyos que se den.
Las macrobrigadas de apoyo estarán visitando la próxima semana a los sectores más vulnerables que colindan con el anillo vial metropolitano y con el arroyo Topo Chico.