El diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, aseguró que los consensos que se lograron con los diferentes grupos parlamentarios y representaciones políticas, dieron resultados positivos como la conformación de las tres secretarías que envió el Ejecutivo: la del Migrante; de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la de medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
A la clausura del segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso estatal informó que el jueves de esta semana –20 de septiembre-- se integrarán de manera formal los equipos de entrega recepción para participar en el proceso de transición de legislatura.
“Ahí participamos la Junta de Gobierno y Coordinación Política saliente, representada por un servidor, por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional y También por el coordinador del Verde Ecologista Antonio Méndez; por el otro lado el equipo estará representado por los coordinadores de las fracciones parlamentarias que constituyen la nueva legislatura”.
Todos estos trabajos están enfocados a la instalación de la nueva legislatura que tomará protesta el 25 de este mes; al día siguiente el 26 de este mes, esa nueva legislatura tomará protesta al gobernador electo, Diego Sinuhué Rodríguez Vallejo.
Relativo a los trabajos de la sesión extraordinaria el diputado manifestó que en este segundo periodo extraordinario y final en el que se clausura esta legislatura, fue una sesión larga en la que se les dio salida a muchos pendientes.
“La mayoría de los temas salieron por unanimidad, lo que manda una señal muy clara que los consensos al interior del congreso con los diferentes grupos parlamentarios siempre privilegiaron a esta legislatura”, señaló.
Expuso que “hubo temas muy relevantes como la conformación de las 3 secretarías, que el gobernador Miguel Márquez envió en iniciativa; también se dio cuenta de la Mejora Regulatoria; el hospedaje temporal; una legítima defensa privilegiada, que atiende las necesidades de la población”.