Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, que integran la coalición "Va Por México", firmaron en Tampico la Agenda por las Mujeres de Tamaulipas.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que ellos sí tienen una agenda a favor de las mujeres
“Hoy estoy en Tamaulipas para decirle a las mujeres que nosotros sí tenemos una agenda a favor de sus derechos, sus libertades y su desarrollo. Son ellas quienes permitirán exista un cambio en nuestro país y no lleguen los pésimos gobiernos morenistas al estado”.
Recordó el retiro de recursos para estancias infantiles, mujeres violentadas, Seguro Popular, atención de enfermedades, la cancelación de las escuelas de tiempo completo pero lo más grave dijo es la nula importancia a los hechos violentos contra la mujer.
“En nuestro país al día mueren 11 mujeres por razones de violencia de género, 11 femicidios diarios, eso es inaceptable y mientras las mujeres exigen que se reconozcan sus derechos, que se atienda la violencia, que se atienda la inseguridad en la que se encuentran”.
Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hoy firman la Agenda por las Mujeres de Tamaulipas, para ratificar su compromiso con ellas.
“Todos sabemos que Morena es una desgracia y una tragedia para este país, están destruyendo lo que hemos construido a lo largo de décadas. Hoy reafirmamos el compromiso con ustedes, con las mujeres siempre trabajando juntos”.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la alianza “Va por México” está preocupada por la creciente violencia gubernamental en contra de las mujeres y las cifras alarmantes de feminicidios.
“Desde Tamaulipas asumimos el compromiso de prevenir, combatir, erradicar y sancionar la violencia de género”.
Marko Cortés lamentó que se haya mandado a la “congeladora” la minuta que salió del Congreso de la Unión para que el Senado establezca un trato especial a los delitos de feminicidio.
EAS