En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó la ceremonia de conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 161 Aniversario de la Constitución de 1857.
Fraustro Siller expresó que esta es una gran oportunidad para destacar la importancia de la Constitución Mexicana y reflexionar sobre los mecanismos para hacer efectivos los derechos.
Destacó que en esta administración estatal existe el compromiso firme de trabajar para hacer que la Constitución sea una práctica efectiva en la vida diaria de los coahuilenses.
Aseguró que de la mano con los otros poderes del Estado, se tiene la disposición de colaboración y de respeto para consolidar el Estado de Derecho.
“Estamos decididos a hacer un gobierno transparente, comprometido en la construcción de una sociedad de derechos, donde la prioridad sea la seguridad ciudadana”, dijo.
Por su parte la Magistrada Miriam Cardenas Cantú, hizo hincapié que en el 101 Aniversario de la Carta Magna el compromiso y principal objetivo, de los tres órdenes de gobierno, debe ser el trabajar para redignificar al gobierno, recuperar la confianza de la ciudadanía.
La ceremonia cívica se realizó en el patio del Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez.
Así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, la Secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángel González, entre otros servidores públicos.
rcm