La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el programa de transición asociado al campo Pokche, con el que puede llevar a cabo la producción temprana del yacimiento.
Durante la primera sesión del año del órgano de gobierno de la comisión se explicó que el campo corresponde a la asignación AE-0151, ubicado a 28 kilómetros de la Terminal Marítima Dos Bocas, Tabasco.
El objetivo del programa es perforar cuatro nuevos pozos, así como la integración a producción de tres pozos exploratorios existentes y continuar la caracterización estática y dinámica de los yacimientos.
Este campo fue uno de los 20 que formaron parte de una estrategia por parte de la administración para reactivar la producción de la petrolera.
Pemex PEP estima recuperar un volumen de 7.1 millones de barriles y 13.8 mil millones de pies cúbicos de gas en el periodo diciembre de 2021 a diciembre de 2022.
El costo total es de 268.05 millones de dólares, de los cuales 264.25 millones son del programa de inversiones y 3.8 millones de otros egresos.
El comisionado Néstor Martínez, deseo a Pemex que tenga éxito por la necesidad que se tiene de aceite ligero y gas, además de destacar que el operador cuenta con instalaciones cercanas, que permitirán la producción.
EHR