Autoridades estatales de los municipios de Guadalupe y Monterrey, y de las directivas de Tigres y Rayados, fueron convocadas hoy para alistar el dispositivo de seguridad para el próximo Clásico Regio 118.
Al salir de la reunión diaria de seguridad en palacio de gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que se realizará un encuentro para retomar los protocolos de seguridad antes, durante y después del encuentro a realizarse este sábado en el estadio BBVA Bancomer.
Indicó que se busca sostener una reunión con las directivas de ambos equipos, además de los titulares de Seguridad Pública guadalupense y nicolaíta para contener cualquier tipo de violencia y proteger a los aficionados y a los asistentes del clásico regiomontano.
“Lo que les puedo comentar es que tendremos la reunión que es tradicional de las mesas directivas con el gobierno del estado para retomar el protocolo que se usa, dependiendo del estadio, para vigilar la seguridad de toda la ciudadanía.
“Nosotros desde ya estamos haciendo la convocatoria para que la ciudadanía vea esto solo como una competencia deportiva que disfrutemos, estemos en el estadio o donde nos encontremos disfrutando del deporte, y que jamás consideremos esto como una confrontación”, dijo González Flores.
El funcionario convocó a los barristas evitar cualquier tipo de episodio de violencia fuera de la cancha y dentro del mismo estadio.