La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, entregó esta mañana tres unidades rehabilitadas del Tren Ligero y se comprometió a continuar fortaleciendo el transporte público.
Durante la entrega de unidades en la estación Huipilco, la mandataria capitalina se comprometió a aumentar la flotilla de este medio de transporte, así como a rehabilitar y mejorar la terminal de llegada para amplificar su capacidad.
"Les digo a los habitantes de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán que vamos a fortalecer mucho el tren ligero así que agradezco esta oportunidad de entregar estos trenes, de poder darles el trabajo que ha hecho está dirección tan importante", enfatizó.
De las unidades entregadas, dos de ellas fueron rehabilitadas, debido a que sufrieron afectaciones durante una inundación de vías en 2017. Mientras que la otra que fue rehabilitada, ya había rebasado los kilómetros de uso; dichos trenes tendrán de nombre María, Lorenzo y Lucas, esto, en honor a los pueblos originarios de Xochimilco.

Durante el evento, Brugada agradeció a las y los diputados por la aprobación del Presupuesto para 2025, del cual una gran parte será destinada para cuestiones de movilidad de los diferentes medios de transporte en la capital.
"Por todos los lados que veamos, la inversión de recursos públicos en movilidad es fundamental. No queremos que las zonas periféricas sean zonas abandonadas y eso significa que deben de tener las mismas condiciones de movilidad y en eso es en lo que debemos enfocarnos", señaló.
GGAC