A pesar de la lluvia que se han registrado en distintos puntos del área metropolitana provocadas por el huracán “Hanna”, esta tarde arrancó la quinta caravana automovilistas del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) exigiendo el cese del Presidente López Obrador.
En una publicación de redes sociales, explicaron que las caravanas de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Pedro y San Nicolás circularán con normalidad desde las 18:00 y hasta las 19:30 horas por diversos puntos.
Por ejemplo, en punto de las 18:03 horas, el contingente de San Pedro partió sobre Morones Prieto en dirección hacía el puente Azteca para después girar en Constitución, tomar Zaragoza y reunirse frente a la Macroplaza.
Sin embargo, el recorrido suele ser modificado durante la manifestación.
Pese a que se solicitó una entrevista con Gilberto Lozano, líder del movimiento, éste no respondió las llamadas.
En Guadalupe, cerca de 30 automóviles se concentraron con pancartas y banderas mexicanas para circular por las calles pidiendo la renuncia del Primer Mandatario.
Dicha manifestación se realizará también en más de 100 ciudades, así como en el extranjero.
Es de señalar que la Secretaría de Salud Estatal señaló en días pasados que aunque respetaba la libre expresión, no le parecía correcto realizar caravanas en auto debido al creciente número de casos de covid-19, a las casi mil muertes por coronavirus.