El regidor electo y presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, Arturo Chavarría Sánchez, apuntó que el desarrollo urbano regional que están visualizando engloba un proceso de desarrollo y crecimiento económico y territorial, por lo que no es posible que con un presupuesto de casi 4 mil millones de pesos anuales, la ciudad de Toluca esté tan pobre y olvidada.
Cualquier persona que aspire a gobernar debe tener claro que trabajará por el pueblo y no por proyectos "alagadores y perfumados", para tener contento a un grupo de personas, es decir, debe dejar a un lado la corrupción.
"Llevamos 26 años con estos atentados; no es de ahora, ha sido olvidada y ha sido una cuna de saqueos silenciosos, sistemáticos y escandalosos de los recursos públicos a través de malas obras".
Chavarría pide construir sin corrupción https://t.co/rhEsYbMr4E#Edomex #Toluca pic.twitter.com/UD5eFHa47Y
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) November 21, 2018
Durante el Foro "Desarrolo Urbano, Obra Pública, Vivienda, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte", en el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), dijo que la planeación urbana de Toluca incluye la orientación del crecimiento, recuperación de espacios públicos, reactivación de suelos en desuso, conservación de imagen urbana, promoción y construcción de vivienda social autosustentable.
"Aquí nada de eso se ha hecho, muy poco; el crecimiento lo han aventado de la zona norte y la zona sur, para todos lados sin llevar una adecuada planeación y atentando contra los suelos agrícolas de alta productividad, las zonas de alto riesgo, donde solo se ve un negocio".
La mejor prueba de esto -agregó- son las Ciudades Bicentenario, los conjuntos urbanos y fraccionamientos, donde hay mucha anarquía y caos en sus vialidades por las noches.
LC