El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, así como diputados locales denunciaron qué hay proyectos irregulares del Presupuesto Participativo en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista informó que detectó que en Coyoacán y Tlalpan se registró el mismo proyecto en 80 unidades territoriales.
“¡Esto es un fraude!, misma redacción en Coyoacán que en Tlalpan, ahí yo creo que hay acuerdo chino entre Giovani Gutiérrez, Alfa González y una empresa, estamos a tiempo”, señaló.
Dijo que en la alcaldía Benito Juárez se registraron 27 proyectos, con la misma redacción, para pedir Torres de seguridad, mientras que en la Cuauhtémoc, 21 proyectos denominados “Amo mi predio” para la rehabilitación de diversos espacios.
“Esto es un chanchullo de Sandra Chevas, otro más y en Benito Juárez, ahí es tal el cinismo que está escrito en primera persona el proyecto, nada más hicieron copy paste”, sostuvo.
Acusó que el próximo 7 de mayo, cuando se voten los proyectos de Presupuesto Participativo de 2023 y 2024, habrá “compra de voto” para impulsar dichos proyectos.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, llamó al secretario de la Contraloría capitalina, Juan José Serrano y al Instituto Electoral de la Ciudad, a que inicien una investigación al respecto.

La diputada llamó a la ciudadanía a ejercer su voto este domingo y no dejar que los “alcaldes de oposición” transgredan el ejercicio democrático.
“El llamado va dirigido a la ciudadanía que salgan y que opinen sobre la necesidad real de las unidades territoriales que creemos que es muy importante”, indicó.
EHR