El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reafirmó su intención de ser gobernador de Puebla y aseguró “rebasar el ancho” necesario para ocupar ese cargo.
En conversación con los representantes de los medios informativos en el Palacio de San Lázaro, el legislador señaló; sin embargo, que los militantes de su partido definirán primero al candidato morenista y el pueblo decidirá después la elección del nuevo mandatario.
-Sí quiero ser gobernador de Puebla, pero va a ser en el momento que la gente decida. Con la encuesta, tengo mis datos, como diría el clásico, y vamos muy bien- dijo.
-¿Sí da el ancho?- se le interrogó.
-Y lo rebaso, eso es nada más…dicen allá en mi pueblo que ya arriba de la carreta están casi todas las calabazas, nada más hay que esperar que se acomoden en el camino- reviró.
Mier negó la versión de que en el estado de Puebla existen 600 espectaculares, con un costo mensual de 24 millones de pesos, para promover sus aspiraciones a la gubernatura.
Calificó como un despropósito la acusación en su contra durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró saber ya “de parte de quién es y por qué es”.
-¿Quién, diputado?
-No lo voy a decir.
-¿Es un pariente?
-No, no especules.
-¿No es un pariente?
-No, yo sé de quién es y de dónde es.
-Bueno, pues si ya prendió la mecha…
-No, yo soy de amor y paz.
VRM