La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que, en los casos de la senadora del PAN, Lilly Téllez, y del líder del PRI, Alejandro Moreno, “no se requiere ni un juicio de desafuero”, ya que, “ellos mismos se ponen en evidencia y quien los castigue es el pueblo”.
Esto, después de que legisladores morenistas han pedido juzgar a Téllez por “traición a la patria”, luego de pedir la intervención de fuerzas estadunidenses en una entrevista con una televisora norteamericana, y que Moreno empujara y golpeara al petista, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, desde Chihuahua, Alcalde Luján sostuvo que lo que buscan ambos opositores es “la victimización”.
“Buscan la victimización con esos procesos, dicen ‘me quitaron el fuero, me quieren desaforar porque soy oposición, quieren desaparecer a la oposición’. Buscan esa ruta para victimizarse, entonces, no me toca a mí esa decisión y le tocará a la Cámara de Diputados, pero considero que en este tipo de casos ellos mismos se ponen en evidencia y quien los castigue es el pueblo, nada más de verlos, no se requiere ni un juicio de desafuero”, declaró.
La presidenta morenista señaló que al partido guinda le “ha ayudado mucho” Alejandro Moreno como dirigente del PRI: “Cuando se religió, creo que ya para toda la vida o no sé qué reforma hizo, yo estaba feliz de la vida, dije qué buena onda”.
“Y en nuestro caso nos ayuda mucho Alito, digo siendo honestos, la verdad, así que quiera uno que se vaya, nombre, siempre he dicho Alito, Alito, Alito (en tono de porra)”.
“Cuando se reeligió, creo que ya para toda la vida o no sé qué reforma hizo, yo estaba feliz de la vida dije qué buena onda”, aseveró.
Critica 'destape de Maru para 2030'
Luego de que los senadores panistas Ricardo Anaya y Marko Cortés estuvieran en Chihuahua y destaparan a la gobernadora, Maru Campos para 2030, Luisa María Alcalde criticó que “andan perdidos de brújula”, si esos son sus cuadros para la próxima elección presidencial.
Afirmó que la mandataria estatal panista es de las “peores evaluadas” y que “ha solapado las corruptelas”, del ex gobernador priísta, César Duarte.
“Eso supe que estuvo acá Ricardo Anaya, Marko Cortés, por cierto, interesante que ya hasta futureando candidatean a la gobernadora Maru Campos para 2030, tan perdidos andan de brújula. Imagínense ustedes qué cuadros, si esos son sus cuadros para 2030, estamos hablando de la gobernadora de las peores evaluadas del país que se ha dedicado a solapar las corruptelas de César Duarte”, aseveró.
La lideresa morenista expresó que la gente “se cansa de tanta tranza” en Chihuahua, por lo que dijo, en 2027 de tiene una “oportunidad histórica”, para hacerse con la gubernatura.
“Claro que se cansa y por eso creo que hay una oportunidad histórica en estas tierras que se decían prianistas, que ha gobernado toda la vida el PRI y el PAN, de darle una oportunidad a una alternativa distinta que llegue gente que gobierne para la gente, que atienda la sierra, que atienda todo Chihuahua y que haya más oportunidades”.
LG