El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, emplazó a los legisladores de Morena a presentar una alternativa de reforma educativa “infinitamente mejor” que la existente, pues de lo contrario, dijo, abogarla “sería una aberración”.
Subrayó que su partido respaldará, en cualquier caso, todo lo que sirva para consolidar un sistema educativo de calidad en beneficio de las niñas y los niños de México.
En respuesta al amago de los diputados de Morena de abrogar hasta la última coma de la reforma educativa, René Juárez indicó que esperarán a conocer la contrapropuesta para poder comparar e emitir un juicio.
“Esperemos a que llegue una propuesta integral y entonces vamos a opinar también con un enfoque completo, integral, como se tienen que analizar temas de la mayor trascendencia como es el educativo”, indicó.
Instó asimismo a los representantes de Morena a ponerse de acuerdo entre ellos, pues existe la opinión de echar para atrás todo, pero también otras voces que piden cambiar lo que se deba cambiar y conservar todo aquello que sirva.